Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 14:56
Gobierno asegura que en tres meses sac√≥ a 14 mil pacientes de listas de espera quir√ļrgicas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Salud informaron que disminuyeron las listas de espera quir√ļrgica no ges en los √ļltimos tres meses, pasando desde 286 mil a 272 mil pacientes.

Seg√ļn la entidad, se ha registrado un 60% de egresos del Repositorio Nacional de personas que estaban esperando por cirug√≠a, de un total de 71 mil 400 personas. El porcentaje corresponde a 43 mil que fueron operadas, implicando con ello que 14 mil personas salieran de la lista de espera.

De acuerdo a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, el plan de lista de espera que ha aplicado este Gobierno implicó una reasignación de fondos desde el Ministerio por más de $17 mil millones.

Este programa no sólo requiere trabajar más allá de los horarios establecidos, sino que los fines de semana, periodo en el que se lograron reducir las listas.

En la calle la percepción es positiva, se agradece el avance, pero desearían que fuera más rápido, especialmente, en patologías GES, que no están contempladas en esta iniciativa.

Burgos a√Īadi√≥ que este plan no s√≥lo se extender√° por los tres meses que se hab√≠a impuesto el Gobierno, sino que ser√° una pol√≠tica estable para reducir el Repositorio Nacional.

Tendencias Ahora