El presidente Sebastián Piñera no dio píe atrás tras las críticas contra el Partido Socialista y arremetió en duros términos contra la administración de Michelle Bachelet, al sostener que la reforma laboral que implementó ese gobierno es la responsable del desempleo en Chile.

Desde la ex Nueva Mayoría cuestionaron las declaraciones del mandatario y lo llamaron a cuidar el lenguaje y el tono.

Pese a que el Gobierno no tiene mayoría en el Congreso, por ende tampoco tienen los votos para lograr cambios sustantivos en el ámbito laboral, el presidente Sebastián Piñera ha endurecido las críticas contra la oposición junto a sus ministros.

De hecho, este martes fue el propio mandatario que, lejos de “echar pie atrás” a los cuestionamientos que hizo la semana pasada contra el partido socialista, aseguró ahora en una actividad ligada a educación que la reforma laboral que implementó Michelle Bachelet es la responsable de frenar la creación de empleos.

Además, aseguró que esa ley era la responsable del lento crecimiento del empleo en Chile.

Recordemos que la Moneda, junto al ministerio del Trabajo, han estado coordinando la agenda que moderniza la Ley Laboral, generando un proyecto que regule el teletrabajo, como uno de los elementos modernizadores.

Críticas a la oposición que compartieron en Chile Vamos, especialmente los parlamentarios que integran la comisión de Trabajo.

El diputado que representa a Ñuble y Bío Bío, Frank Sauerbaum, sostuvo que “la cirugía” que se hizo en el gobierno anterior fue potenciar los sindicatos y no potenciar el empleo.

Desde la exNueva Mayoría no fueron pocos los parlamentarios que llamaron a La Moneda, e incluso directamente al Presidente, a cuidar el tono y el lenguaje al hablar de la oposición.

El jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker, así lo explicó.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, tildó de irresponsable al gobierno al estar acusando que una ley como la reforma laboral pudieran estar gatillando el crecimiento del empleo.

Enfrentamiento que en nada ayuda al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que es el encargado de tender puentes para poder obtener votos.

Más aún cuando, por ejemplo, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a comunistas y socialistas a que terminen de “lamerse las heridas” provocadas por la derrota electoral. Les pidió que se levanten pronto.