Luego de un proceso de selección a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el presidente Sebastián Piñera nombró a los nuevos directores nacionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), cuyo funcionamiento depende directamente del Ministerio de Desarrollo Social.

Como director ejecutivo del Fosis fue nombrado el ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Bettancourt Guglielmetti, quien hasta ahora se desempeñaba como director de comunidad en las fundaciones del Hogar de Cristo, donde ejerció diversos cargos directivos desde 2014.

En Senama, en tanto, fue nombrado el abogado de la misma casa de estudios, Octavio Vergara Andueza, magíster en Administración Pública & Management del University College of London. Además, Vergara es diplomado en Gerontología Social y en Prevención y Abordaje al Maltrato en Adultos Mayores.

Anteriormente, ejerció como director ejecutivo de la Fundación Oportunidad Mayor y fue jefe de gabinete del Servicio Nacional del Adulto Mayor entre 2013 y 2014.

El titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, les dio la bienvenida a ambos profesionales, que se integran al “ministerio para trabajar con ímpetu y entusiasmo en las tareas que nos impone a diario la labor pública”.

Ambos concursos se iniciaron el 8 de abril pasado y por primera vez Senama participó en un proceso de selección mediante el Sistema de Alta Dirección Pública. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, para ese cargo se recibieron 252 postulaciones, mientras que para el de director nacional del Fosis hubo 371 postulantes.