Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:31
Conferencia Episcopal revela los integrantes de "Oficina de Abusos" que encargó Scicluna
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conferencia Episcopal de Chile reveló este martes los nombres de las personas que estarán a cargo del servicio/proceso de escucha que anunció el arzobispo de Malta y enviado papal, Charles Scicluna.

Esto, luego que el religioso entregara sus √ļltimas declaraciones antes de abandonar Chile despu√©s de finalizar su segunda visita en el pa√≠s; marcada por el trabajo de “reconciliaci√≥n” en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Scicluna dej√≥ avisado que la “Oficina de Abusos” quedar√≠a funcionando antes de irse, pero no entreg√≥ nombres.

Por lo mismo, la Conferencia Episcopal salió adelante, horas después, para informar quiénes serán los integrantes.

Se trata de Pilar Ramírez, actual coordinadora del Consejo de Prevención de Abusos, Josefina Martínez, psicóloga, hermana Marcela Sáenz, sacerdote Larry Yévenes y el sacerdote David Albornoz.

Este servicio de escucha servirá para escuchar a aquellas personas que los enviados papales no pudieron atender personalmente durante sus misiones en Chile, y que voluntariamente estén dispuestas a hacerlo.

“Los miembros del Consejo nacional que realizar√°n este servicio procurar√°n ofrecer un espacio de confianza en que estas personas se sientan apoyadas en su proceso de b√ļsqueda de la verdad, con caridad y justicia”, aseguraron desde la organizaci√≥n.

En cuanto a los lugares para ser atendidas las víctimas, se dispondrá de las oficinas del Consejo Nacional de Prevención en Santiago, de las Obras Misionales Pontificias en Providencia, y también se podrá evaluar un lugar distinto a petición de los interesados.

La ‚ÄúOficina de Abusos‚ÄĚ o servicio de escucha podr√° ser contactada desde este mi√©rcoles al n√ļmero +569 94950519 o al correo escucha2018@gmail.com.

URL CORTA: http://rbb.cl/kie2
Tendencias Ahora