Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 07:25 · Actualizado a las 11:02
Caso SQM: aplazan revisión de 9.000 correos de Longueira y descartan salida alternativa
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo 22 de junio tienen plazo los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Financieros para revisar 9 mil correos del exministro Pablo Longueira, quien se encuentra imputado en esta causa como presunto autor de ilícitos tributarios y cohecho.

Se trata de la √ļltima diligencia que resta en este proceso. La fiscal Paola Castiglione descart√≥ alg√ļn tipo de salida alternativa y se manifest√≥ confiada en lograr una sentencia condenatoria en el juicio oral.

Además, explicó que son sólo tres imputados, porque eran quienes tenían el control de los recursos que se habrían triangulado para financiar al exlíder de la UDI y sus fundaciones.

Adem√°s de Longueira, ser√°n acusados en esta arista el exgerente general de Soquimich, Patricio Contesse, y la secretaria del exministro, Carmen Luz Valdivieso.

El abogado de esta √ļltima, Jorge Villalobos, confirm√≥ que van a juicio oral, descart√≥ cualquier acuerdo con la fiscal√≠a y reconoci√≥ que a√ļn estudia recurrir de sobreseimiento definitivo.

El octavo juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 26 de junio la audiencia de cierre de la investigación y de ahí hay diez días de plazo para presentar la acusación, en la que ya trabajan los fiscales a cargo del caso.

Tendencias Ahora