Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 08:27
Michelle Bachelet aparece como opción para asumir dirección de oficina de DDHH en la ONU
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta Michelle Bachelet fue posicionada por un medio especializado como una opción para dirigir la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), uno de los puestos más importantes en la entidad.

Se trata de Pass Blue, sitio web estadounidense dedicado a la cobertura de la ONU, al cual la exmandataria otorgó una entrevista la semana pasada, detalló El Mercurio. En su artículo se mencionó esta posibilidad, pero también aclararon que ella no lo ha confirmado.

Dicha oficina se dedica a proteger los DD.HH. a nivel mundial y desde 2014 est√° dirigida por Zeid Ra’ad Al Hussein, quien advirti√≥ que no busca un segundo periodo, por lo que este a√Īo finaliza sus funciones.

Desde que Bachelet dej√≥ la presidencia de Chile asumi√≥ un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Ni√Īo Reci√©n Nacido, dependiente de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS); y tambi√©n en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, Ant√≥nio Guterres

Tendencias Ahora