Luego de casi un mes de haber desistido en el nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, el presidente Sebastián Piñera entregó la plaza al abogado Sergio Urrejola Monckeberg.

Para el exembajador en Buenos Aires, el diputado socialista Marcelo Díaz, la demora en la designación respondió a un trauma del mandatario. “Yo me alegro que lo haya superado”, manifestó.

La fallida primera designación fue foco de críticas por la oposición, que acusó nepotismo y acudió a Contraloría, organismo que se abstuvo de emitir una resolución.

En esa ocasión, el diputado del PC, Daniel Núñez, explicó que no se juzgaba el mérito, ni el currículum, sino que la idea era que se respete la ley. “Sebastián Piñera tiene todo el derecho de nombrar embajador a quien estime conveniente, pero que se haga en el marco de la ley”, advirtió.

Con este nuevo nombre, el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo que esperan que se despejen las dudas. “Esperamos que la designación pueda cerrar un ciclo de dudas”, sostuvo.

En un comunicado, la Cancillería señaló que el nuevo embajador ya recibió el beneplácito de Argentina, quien se desempeñaba como presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.