Este lunes, el canciller Roberto Ampuero informó del nombramiento del abogado Sergio Urrejola Monckeberg como nuevo embajador de Chile en Argentina, quien ya obtuvo el beneplácito del país trasandino.

A través de un comunicado, el gobierno informó que Urrejola ejercía hasta la fecha como presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

También ha sido presidente del Consejo de Defensa del Estado; Director de Televisión Nacional de Chile; Presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; Consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; Concejal de la Municipalidad de Zapallar y Miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia.

Asimismo, ha sido Presidente del Colegio de Abogados de Chile, siendo reelegido en siete oportunidades; Vicepresidente y Consejero del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago; Miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial de Chile; Consejero de la Editorial Jurídica de Chile; Director de la Corporación de Capacitación y Empleos de la Sociedad de Fomento Fabril y también ha participado como director en diversas empresas.

De esta forma, La Moneda intenta cerrar un complejo capítulo gatillado luego de las acusaciones de nepotismo tras la fallida designación del hermano del presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, a la cabeza de la delegación chilena en Argentina.