Una menor de 15 años murió tras ser baleada en la puerta de su casa durante la noche de este viernes al interior de la Población Emos, en la comuna de Melipilla.

Según las primeras indagaciones policiales, los agresores habrían llegado a pie hasta la vivienda ubicada en el pasaje Las Camelias, disparándole a la víctima cuando ésta les abrió la puerta.

Luego de la balacera, los presuntos autores habrían corrido hasta un vehículo que les esperaba en las cercanías, huyendo a toda velocidad.

Tras ser baleada, la joven fue derivada al Servicio de Urgencia del hospital San José de Melipilla, en donde murió pese a los esfuerzos médicos.

Familiares, amigos y vecinos se apostaron en las afueras del recinto asistencial, impactados por este hecho de violencia que le costó la vida a la adolescente de sólo 15 años.

Carabineros realiza un intenso operativo por la comuna, para dar con el autor de los disparos.

Hechos de violencia similares se registraron hace algunos años en la comuna, principalmente enfrentamiento entre bandas rivales, dejando varias víctimas fatales.

Sin embargo, la situación se había normalizado luego que Carabineros hiciera una profunda intervención en diversas poblaciones, tanto en el sector poniente, como en la zona sur de Melipilla.