La aprobación del presidente Sebastián Piñera anotó un 54% al completar dos meses de gestión, versus el 30% de rechazo, según una nueva encuesta Cadem.

Las cifras reflejan una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto al registro anterior, cuando su gestión fue respaldada por un 58%. En tanto, la desaprobación se elevó un 6 puntos porcentuales.

Cadem
Cadem

El gabinete de ministros continuó con la tendencia y llegó a un 43% de aprobación, porcentaje más bajo en lo que va de gobierno, casi igualado a los 42% de rechazo, que aumentó en 7 puntos porcentuales en una semana.

Cadem
Cadem

Aborto en tres causales

El estudio también consultó por la percepción sobre la Ley de Aborto en Tres Causales, la cual despenaliza la acción al existir inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación.

Al respecto, un 68% manifestó respaldar esta ley, mientras que el 29% indicó estar en contra.

La objeción de conciencia también fue abordada. Un 50% declaró estar en contra de que un médico se abstenga de realizar este tipo de procedimientos.

Además, un 64% se mostró contrario a la objeción de conciencia en instituciones privadas que reciban financiamiento del Estado.

Cadem
Cadem

PDI la mejor evaluada

Cadem consultó sobre las instituciones mejores evaluadas en el país. El primer lugar es ocupado por la Policía de Investigaciones (PDI), con un 80% de aprobación.

En segundo lugar se ubicó la Armada (74%), tercera la Fuerza Aérea (73%) y cuarto el Registro Civil (72%).

En el otro extremo, el Sename fue desaprobado con un 80%.

Cadem
Cadem