Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 16:25
Llaman al Gobierno a sumarse a proyecto que busca legalizar la eutanasia en Chile
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzará la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia. El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, hizo un llamado al Gobierno a sumarse a esta iniciativa.

Se trata de una iniciativa que duerme desde 2014 en el Congreso y que legaliza la muerte asistida en dos causales específicas: persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable.

El diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, impulsor de este proyecto desde 2014, aseguró que la discusión de este tema es por razones humanitarias, por lo que significa para los pacientes y familias la posibilidad de tener una muerte asistida.

Por su parte, el diputado socialista y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, aseguró que este proyecto ha tenido un apoyo transversal; sin embargo, emplazó al Gobierno para hacer suya la iniciativa de muerte digna.

Seg√ļn adelantaron ambos parlamentarios, la discusi√≥n del proyecto comenzar√° este martes a las 18:00 hrs en la Comisi√≥n de Salud, donde estar√° presente el propio ministro de salud, Emilio Santelices, y donde escuchar√°n a expertos en la materia.

Este proyecto propone, entre otras cosas, algunas condiciones para acceder a la eutanasia. La primera es ser mayor de edad, junto con esto el paciente deberá ser diagnosticado por al menos dos médicos competentes con un estado de salud terminal o de sufrimiento físico o mental constante e insoportable .

URL CORTA: http://rbb.cl/k5o1
Tendencias Ahora