Este martes 15 de mayo vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán para dirigir el nuevo periodo del Partido Por la Democracia.

En el proceso, hasta ahora, hay dos candidatos para presidir la colectividad: el exdiputado Marco Antonio Núñez y el excanciller Heraldo Muñoz, luego de que no lograran llegar a un acuerdo de una lista conjunta.

Así, los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber descartaron sumarse a la competencia, principalmente por sus obligaciones en el Congreso.

Hay en el panorama un tercer candidato, pero que sólo competirá por la vicepresidencia: el exdiputado Jorge Tarud, quien valoró que exista competencia y decisiones desde las bases.

También valoró la competencia la senadora Adriana Muñoz, quien coincidió que el proceso colaborará para enfrentar la crisis interna de la colectividad. Además, resaltó que el extitular de Relaciones Exteriores es su candidato.

Las elecciones están fijadas para el 10 de junio y, por primera vez en un proceso de esta naturaleza, contará con veedores del Servicio Electoral en todas las mesas.