El jueves 26 de abril, mediante un comunicado de prensa, Sebastián Piñera ratificó en su cargo a 25 embajadores actualmente en ejercicio.

Lo anterior, como “parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito”, señaló el texto.

Pero según trascendió desde Cancillería, ese día quedó en evidencia un gran bochorno para 6 embajadores de carrera que no fueron ratificados en sus posiciones.

De acuerdo a La Tercera, ese día el Ministerio de Relaciones Exteriores olvidó incorporar una tercera hoja con apellidos de la S a la Z que también iban a ser ratificados.

Por ello, para reparar el error, días más tarde la Cancillería se comunicó con Cristián Streeter (Irlanda), Eduardo Tapia (Ecuador), Flavio Tarsetti (Dinamarca), Mauricio Ugalde (Paraguay), Patricio Utreras (Haití) y Fernando Zalaquett (Egipto), para explicarles la situación y señalarles que también estaban ratificados en sus cargos.

Sin duda, otra complicación en el nombramiento de embajadores, que a dos meses de la instalación del Gobierno se suma al fallido intento por colocar a Pablo Piñera, hermano del Presidente, en la Embajada de Chile en Argentina.