Tras subsanar los problemas económicos y administrativos que afectaban a la entidad, con lo cual lograron recuperar la acreditación institucional de forma parcial, lo que sólo le permite seguir brindando educación a alumnos regulares y en proceso de titulación, el Instituto Profesional La Araucana (IPLA) confirmó que dejará de recibir alumnos nuevos.

Los alumnos antiguos, en tanto, tendrán la opción de continuar sus estudios en el Instituto Profesional AIEP tras un acuerdo firmado que tiene por objetivo “asegurar un servicio educacional de calidad hasta el término de sus carreras a los estudiantes con semestres en curso”, indicaron en un comunicado.

Aquellos estudiantes que decidan continuar en el plantel podrán hacerlo, pero tendrán la posibilidad de acogerse al convenio de continuidad hasta el 1 de abril de 2019.

Al convenio podrán optar aquellos alumnos que tengan regularizada su situación académica y financiera.

Éste, además, reconoce todas las asignaturas que se hayan aprobado en IPLA, sumado a cualquier diferencia económica -por parte de La Araucana- en materia de aranceles una vez concretado el traspaso, hasta el “término esperado de su carrera”.

“Asimismo, los estudiantes que opten por el acuerdo y cumplan con los requisitos de las becas y/o créditos estatales podrán acceder a mayores beneficios, considerando el mayor número de años de acreditación institucional (4 años) y de carreras de AIEP”, añadieron en el escrito.

Sumado a lo anterior, aquellos estudiantes que se titulen del IPLA dentro de 2018, AIEP les ofrecerá la posibilidad de realizar un diplomado “bajo beneficios preferenciales”.

Desde IPLA aseguraron que AIEP “cuenta con los recursos académicos y administrativos para procurar una exitosa continuidad de estudios”, además de facilitar, a posterior, la inserción al mundo laboral.

Sin embargo, desde La Araucana señalan que el instituto seguirá funcionando hasta el término de la carrera de aquellos alumnos que no opten por el convenio.