El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se comprometió a la creación de 900.000 empleos en 4 años en caso de resultar electo el próximo 17 de diciembre.

Asimismo, puso su énfasis en la importancia de las pequeñas y medianas empresas y admitió que son el motor de su estrategia económica.

“Es una oportunidad gigantesca para crecer sobre la base de una clase media emergente, con una política de Estado muy conservadora y razonable. Ni siquiera se trata de volverse loco. Ahí tienes un crecimiento armónico“, explicó en entrevista con ADN, confrontando así los 600.000 que prometió ayer miércoles Sebastián Piñera.

Lee también: Piñera reedita su promesa de hace 4 años pero rebaja expectativa: 600 mil nuevos empleos

“Si tú te apoyas en las pymes, te dan más”, agregó.

Se debe considerar que el indicador del INE entregado este jueves respecto al periodo agosto-octubre de 2017 señala un desempleo de 6,7% y un total de 600.060 personas desocupadas. Sin embargo, la cantidad de empleos requeridos en un país puede variar al incorporarse nuevas personas al mercado laboral.

Lee también: INE: Desempleo se mantiene en el 6,7% durante trimeste agosto-octubre

Dardos a Piñera

En la misma ocasión reforzó su discurso en torno a la condonación del CAE al 40% más pobre y explicó que dicha propuesta implica un gasto de 350 millones de dólares anuales. Asimismo, detalló que la situación afecta a cerca de 800.000 chilenos (CAE+Corfo).

“Hay gente que lleva 13 años, he conocido casos de gente que está pagando a dos bandas, por lo tanto, son situaciones desesperadas y familias no pueden pagar. Así que lo del costo es bien relativo”, aseguró.

“Si el Estado ha hecho perdonazos a una sola empresa (Johnson’s) por 100 millones de dólares en deudas tributarias, hablar de 350 millones de dólares… ¿es muy horroroso cuando se trata de ayudar a cientos de miles de familias? No tiene nada demagógico”, señaló.