La esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, irrumpió a través de Twitter para fustigar al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, profundizando el clima de odiosidad que existe entre ambos presidenciables.

“Me duele su ataque tan personal y descalificatorio contra Sebastián” dijo la ex primera dama en su Twitter, agregando que “un proyecto no puede ser una convocatoria ‘todos contra alguien’. La búsqueda de votos tiene que tener un límite: respeto. Y usted lo sobrepasó”.

Las declaraciones de Morel tienen lugar durante una semana en que las críticas y acusaciones ya cruzan la barrera de lo puramente programático.

El pasado martes, el expresidente afirmó que Guillier “está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a (Nicolás) Maduro“.

A ello, el senador por Antofagasta respondió que “Piñera siempre anda diciendo tonteras (…) A esta altura está tan confundido que no sabe en qué país vive. Francamente, es deprimente el espectáculo que está brindando”.

Esta nueva escalada se suma a la iniciada por Piñera en los días previos a la primera vuelta, cuando cuestionó a Alejandro Guillier asegurando que su alma estaba tomada por “el espíritu de amargura” del Partido Comunista.

“¿Qué te pasa Alejandro, parece que el espíritu de amargura y odiosidad del Partido Comunista se ha tomado tu alma?”, cuestionó el empresario.