Sebastián Piñera emitió duras declaraciones en contra de su competencia en la segunda vuelta electoral, Alejandro Guillier, argumentando que esa candidatura llama a dividir y que se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada … Continue reading "Piñera por Guillier: Está cada día más violento, demagogo, populista y se parece a Maduro"

Sebastián Piñera emitió duras declaraciones en contra de su competencia en la segunda vuelta electoral, Alejandro Guillier, argumentando que esa candidatura llama a dividir y que se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro”, acusó el abanderado de Chile Vamos.

Con respecto a la eventual condonación del CAE que anunció el senador por Antofagasta, acusó que “algunos con tal de aferrarse al poder están dispuestos a hacer cualquier cosa. Chile necesita candidatos que busquen la unidad, que hagan propuestas factibles de cumplir”.

En esa línea, criticó al bloque completo, la Nueva Mayoría. “Me ha llamado la atención que llaman a una mitad de los chilenos a unirse, pero en contra de la otra mitad”, dijo.

Asimismo, advirtió que “un eventual gobierno de Guillier será dominado por el Partido Comunista y los más extremistas”.

Presentó apoyo de Ciudadanos

En la ocasión el comando de oposición presentó a sus nuevos integrantes, Juan José Santa Cruz y Rafael Guillisasti, quienes provienen de Ciudadanos, partido fundado por Andrés Velasco.

“No somos de derecha, no nos hemos cambiado de vereda”, precisó Santa Cruz, quien explicó que “creemos que este país se juega en la próxima elección el destino de seguir una estrategia de desarrollo para todos los chilenos o un retroceso a políticas de los años 60”.

Guillisasti, en tanto, afirmó que la candidatura de Piñera busca una diversidad y que la actitud tiende a incluir.

Ante este panorama, Sebastián Piñera agradeció el apoyo y manifestó que espera contar con ellos en un eventual gobierno.

Al ser consultado por si le gustaría incluir a Andrés Velasco, declaró que “yo respeto la libertad, la libertad es libre y respeto la de Andrés Velasco”.