El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, retomó sus funciones en el Palacio de La Moneda durante la mañana de este jueves, tras tomarse 15 días de vacaciones entre el 04 y el 18 de octubre.

Dicha información fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, pese a que inicialmente había trascendido que tras su feriado legal no retomaría su cargo en la cartera de interior.

Ello, ante su malestar por el cambio de ruta del Gobierno respecto a la Ley Antiterrorista y los comuneros mapuche formalizados por la quema de una iglesia en Padre Las Casas.

Lee también: Quiebre en La Moneda: Mahmud Aleuy a un paso de dejar su cargo

Según detalló la titular de la cartera, fue el propio Aleuy quien decidió acortar su periodo de vacaciones, el cual estaba fijado hasta el próximo 2 de noviembre.

Asimismo, aseguró que su regreso no tiene ninguna relación con temas de contingencia. Lo anterior, luego del revés de la Fiscalía tras la orden de la Corte Suprema de quitar la medida cautelar de prisión preventiva para los 8 detenidos en el marco de la Operación Huracán.

Lee también: Corte Suprema ordena liberar a 8 detenidos por Operación Huracán

Durante la mañana, Aleuy ingresó por una de las puertas laterales a La Moneda, donde se reunió con su jefe de gabinete y sus asesores más directos.

Eso sí, no se le vio ingresar con la caja y pertenencias que se llevó de su oficina el pasado 3 de octubre pasado, cuando tras una conversación con la Presidenta decidió tomarse sus vacaciones y todos sus días administrativos para alejarse del Gobierno por estas semanas. De hecho, fue visto en Playa del Carmen junto a su esposa durante su feriado legal.

En tanto, aún está en duda si es que durante la tarde se reunirá con la presidenta Bachelet, sobre todo considerando que este jueves viajará a Puerto Natales para una visita en la región de Magallanes.