Nacional
Adimark: Bachelet llega al 35% y obtiene su mejor aprobación en 30 meses
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los resultados de la encuesta Adimark de agosto, √ļltima medici√≥n a realizar, arrojaron que un 35% de la poblaci√≥n aprueba la gesti√≥n de la presidenta Michelle Bachelet y que un 61% tiene una opini√≥n negativa de su desempe√Īo.

Estos datos se contraponen a los de julio y, al igual que el Gobierno, bajó la desaprobación y subió la aprobación a su trabajo. El mes pasado, 64% desaprobó la gestión de la mandataria, mientras que sólo 32% tenía una opinión positiva de su administración.

Estos resultados dan cuenta de una baja de 3% en la desaprobaci√≥n de la jefa de Estado y un incremento de la aprobaci√≥n en un 3%, en comparaci√≥n a la √ļltima versi√≥n del instrumento.

La medici√≥n desmenuza este √ļltimo indicador en diversos componentes: hombres y mujeres, estratos socioecon√≥micos y chilenos residentes en Santiago y regiones, entre otros.

Captura Adimark agosto
Captura Adimark agosto

Bachelet registró su peor porcentaje en agosto de 2016, cuando la aprobación a su mandato llegó al 19%, de acuerdo a cifras de Adimark.

En cuanto al Gobierno, la encuesta indicó que un 70% de la población desaprueba la forma en la cual éste desarrolla su función y que un 28% aprueba la gestión del Estado.

Pi√Īera a la cabeza nuevamente

La Adimark de agosto tambi√©n trajo datos alusivos al cambio de Gobierno. Si las elecciones presidenciales de este a√Īo fueran el pr√≥ximo domingo, ante la pregunta de qui√©n le gustar√≠a que fuera el nuevo presidente de Chile, un 34% de los encuestados por Adimark prefiri√≥ a Sebasti√°n Pi√Īera como opci√≥n, quien sigue liderando la medici√≥n, agregando dos puntos con respecto a la encuesta anterior.

Le siguen Alejandro Guillier, con un 16%; Beatriz Sánchez, con un 15%; Carolina Goic, con un 5%, José Antonio Kast, con un 2%; y Marco Enríquez-Ominami, con un 1%.

Tendencias Ahora