Nacional
Pacogate: Preparan formalización de comandante Aida Marisio por vinculación en fraude
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días la fiscalía pedirá una nueva solicitud de formalización en el caso del millonario fraude en Carabineros, en la cual incluiría a la comandante Aida Marisio, separada de sus funciones por el presunto vínculo que tendría en la malversación.

El Ministerio P√ļblico sospecha de los movimientos bancarios y dep√≥sitos en las cuentas de la mujer. Antecedentes rechazados por la defensa de la mujer que los atribuye al pago de la pensi√≥n alimenticia de su hija, transferidos por el co-imputado y exmayor, Nelson Valenzuela.

Asegurando que la fiscal√≠a no investiga ‚Äúpensiones alimenticias‚ÄĚ sino que una malversaci√≥n cercana a los 26 mil millones de pesos, el fiscal Eugenio Campos, se refiri√≥ a la indagatoria que sustancia en contra de la comandante Aida Silvana Marisio, separada de sus funciones por su presunto v√≠nculo en la malversaci√≥n.

Todo en el marco de la solicitud de formalización que la Fiscalía alista en contra de la mujer, cuya defensa busca forzar a la fiscalía para que le comunique los cargos por los cuales la investigan y así ejercer de mejor forma y hacer valer sus garantías.

El abogado defensor, Miguel √Āngel Jim√©nez, dijo que las operaciones sospechosas en la cuenta de la oficial llamada a retiro, corresponden a la pensi√≥n alimenticia que el padre de su hija, el imputado y exmayor, Nelson Valenzuela, le proporciona peri√≥dicamente.

Argumento rechazado por Campos quien no descart√≥ concretar el requerimiento en los pr√≥ximos d√≠as, para la formalizaci√≥n de Marisio, junto con pedir que nuevamente comparezcan ante la justicia, los indagados que no asistieron a la comunicaci√≥n de cargos el pasado 16 de agosto. “Nosotros no est√°bamos investigando pensiones alimenticias, est√°bamos investigando una malversaci√≥n de caudales p√ļblicos por 25 mil 772 millones de pesos al d√≠a de hoy”, coment√≥ Campos.

Si bien dijo que la del fraude es una causa que tiene todavía carácter de secreto, existen argumentos suficientes y las solicitudes serán ingresadas en los próximos días.

Tendencias Ahora