Nacional
Bachelet denunció usurpación de su nombre en emails que pedían una pensión para su sobrina
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Centro Norte por usurpaci√≥n de nombre luego de que la Comisi√≥n de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, de Coquimbo recibiese correos electr√≥nicos con los logos oficiales y su firma pidiendo que se agilizasen los tr√°mites para otorgarle una pensi√≥n de invalidez para una sobrina.

La acción se presentó el 18 de mayo ante la mencionada institución luego de que la Compin se pusiese en contacto con la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, para confirmar la veracidad de los mensajes.

Las supuestas comunicaciones de Bachelet solicitaban que la dependencia otorgara una pensi√≥n de invalidez para su “sobrina y ahijada”, de 51 a√Īos, seg√ļn public√≥ La Tercera.

Los receptores de los correos electrónicos sospecharon de la veracidad de los solicitado ya que advertían que el trámite debía hacerse cuanto antes y que, la supuesta Presidenta, esperaba no tener que repetir la petición.

Falsificación

Estos mensajes eran enviados a trav√©s de una cuenta de Gmail, el nombre de usuario era “pres.chile.gob” y numerosos detalles no coincid√≠an con lo que pretend√≠a ser una orden presidencial: los textos ten√≠an faltas de ortograf√≠a y algunas falencias en la redacci√≥n.

La Superintendencia de Salud, que tambi√©n ten√≠a conocimiento de las misivas, tambi√©n habr√≠a presentado una denuncia ante el Ministerio P√ļblico, por un delito de falsificaci√≥n, seg√ļn la mencionada publicaci√≥n.

El gabinete de la Presidencia confirm√≥ la existencia de la denuncia. “La Fiscal√≠a dispuso la investigaci√≥n correspondiente y los hechos delictivos han sido aclarados”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd4p
Tendencias Ahora