El senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón anunció acciones legales en contra de la periodista de radio Agricultura Pilar Molina y el empresario Juan José Gana Fernández, por eventuales calumnias manifestadas tras el debate de Chile Vamos efectuado este jueves.

En la instancia, Pilar Molina acusó a Ossandón de presentar dos boletas falsas a Gana por el monto de 5 millones de pesos cada una cuando era alcalde de Pirque, en el período de 1992 al 2000.

Esta tarde, luego de que ya había anunciado una queja contra el Colegio de Periodistas, Ossandón aseguró que presentará acciones legales para terminar con la “operación política” que -aseguró- se inició en el comando de Sebastián Piñera.

“La señora Pilar Molina mintió en la acusación que formuló. En su primera intervención, ella señaló que yo le habría pedido una boleta a alguien y que realicé un acto de corrupción. Después manifiesta que un tercero, a mi nombre, habría pedido una boleta. Desde el minuto uno se está contraidiciendo en esta calumnia que levanta contra mi”, manifestó Ossandón.

Lee también: Comando de Ossandón niega uso de boletas falsas y acusa “operación política” en su contra

Ossandón insistió en que nunca le ha pedido nada a nadie de forma corrupta, y que tuvieron que inventarle estos actos después de buscarle por meses algún hecho de este tipo. Además, emplazó a su contrincante en primarias a hablar de “trucherías” cuando quiera.

“Yo no voy a permitir que una persona que se coludió con un empresario, vaya a enlodar mi honra con una mentira”, finalizó Ossandón.