Argumentando que se trata de un caso judicializado, el jefe de Zona de Control del Orden Público de Carabineros en La Araucanía, general Eric Gajardo, declinó referirse a los gastos reservados que habría recibido en 2009 y 2010.

Una publicación del vespertino La Segunda, del pasado 23 de mayo, detalla que uno de cada cuatro integrantes del alto mando de Carabineros aparece mencionado como receptor de gastos reservados, en sendas listas entregadas al Ministerio Público por dos imputados en el fraude institucional.

Lee también: Presentan querella por presunto mal uso de gastos reservados en Carabineros

Uno de los citados en la publicación es el actual jefe de Zona de Control del Orden Público de Carabineros en La Araucanía, general Eric Gajardo Vistoso, quien al ser consultado en exclusiva por Radio Bío Bío, declinó referirse al tema.

Gajardo habría recibido quinientos mil pesos en 2009 y 2010, cuando se desempeñaba en el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales, lo que estaría incluido en la arista del desfalco en Carabineros que investiga la fiscal Macarena Cañas.

El general Gajardo, manifestó lo anterior a La Radio, tras participar de la ceremonia de juramento a la bandera de 126 carabineros del Grupo de Formación Temuco en el sector Las Quilas, al sur de la capital regional.