Nacional
Intendente de La Araucanía desestima violencia en desarrollo de Censo tras cortes de rutas
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández desestimó los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Ercilla y que significó que censistas no pudieran realizar su labor esta jornada.

Esto tras encabezar una reuni√≥n de coordinaci√≥n de seguridad en el edificio del Gobierno Regional, junto a las autoridades policiales y del Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn el intendente Miguel Hern√°ndez existe completa normalidad en el proceso, a pesar de los cortes de ruta y el accionar de encapuchados.

Para el director regional del INE, Alejandro Henríquez una solución es acceder por otras vías a las comunidades y así evitar los cortes de ruta. Esto frente al reclamo de los propios censistas en la provincia de Malleco.

A pesar de este complejo escenario, el gobernador de Caut√≠n, Ricardo Chancerel asegur√≥ que todo se ha desarrollado seg√ļn las expectativas del Gobierno en el trabajo con las comunidades ind√≠genas.

El abogado coordinador de la Fiscal√≠a, Claudio Beratto inform√≥ que por los hechos de violencia en Malleco, a√ļn no se registran personas detenidas por los cortes de ruta.

Sin embargo, en otro hecho aislado, Carabineros de Victoria logr√≥ la detenci√≥n de un hombre de 31 a√Īos, por el delito de amenazas de muerte en contra de su expareja, cuando la mujer se dirig√≠a a cumplir labores de censista.

El hombre registra antecedentes por violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjpj
Tendencias Ahora