Durante la mañana de este jueves una amiga de Mauricio Ortega -llamada Rosa Alvarado- concedió una entrevista al matinal “Muy Buenos Días” de TVN, donde emitió duros juicios en contra de Nabila Rifo. La magnitud de sus frases fue tal que determinaron cortar el enlace en directo.

Desde el estudio, una panelista le consultó a la mujer si empatizaba con Nabila, a lo cual contestó: “Yo creo que ella se lo buscó”.

Alvarado en todo momento argumentó que su defensa a Ortega -expareja de Nabila y principal sospechoso del ataque que la dejó sin globos oculares- se basaba en la amistad. “Pareciera que el fiscal le tiene rabia a Mauricio. Lo conozco hace 20 años y creo en su inocencia”, aseguró.

Ante dicha respuesta, los conductores del programa -desde el estudio- y el periodista en terreno a cargo del enlace le debatieron sus palabras. Pero Alvarado insistió: “Ella es grande y sabía con la persona que estaba. Si ella no quería estar más con él ¿por qué no se separó? (…) Sólo lamento lo de sus ojos“.

Desde el estudio volvieron a cuestionar a la mujer. En ese momento, una periodista señaló que la entrevista “llega hasta aquí. Hay límites”.