El gerente de la Planta Revisión Técnica San Dámaso de Huechuraba, Guillermo Steffens detalló cuáles son las fallas más frecuentes que se detectan a la hora de realizar este trámite obligatorio. Steffens explica que en promedio el rechazo de la revisión está por el 25%, donde las luces y el nivel de inflado de los … Continue reading "Evite perder tiempo: estas son las fallas más frecuentes detectadas en la revisión técnica"

El gerente de la Planta Revisión Técnica San Dámaso de Huechuraba, Guillermo Steffens detalló cuáles son las fallas más frecuentes que se detectan a la hora de realizar este trámite obligatorio.

Steffens explica que en promedio el rechazo de la revisión está por el 25%, donde las luces y el nivel de inflado de los neumáticos son las fallas que más se repiten y que pueden ser fácilmente advertidas en la casa.

El gerente agregó que la presencia del chaleco reflectante en el auto y tener los cinturones de los asientos traseros a la vista, son otras de las medidas que los conductores deben tomar para no tener problemas.

Lo anterior, incluye mantener en buen estado los encajes para las sillas de seguridad para menores.

Asimismo, explicó que la zona del conductor, incluyendo parabrisas y ventanas de las puertas delanteras, no pueden estar polarizadas. En la parte trasera del vehículo, no hay problema.

En la planta de Huechuraba el promedio de la revisión se extiende por 30 minutos, en una jornada donde aumentan notablemente las visitas de los automovilistas.

“En un día normal atendemos 240 autos al día, y hoy a las 10 de la mañana ya hemos revisado 320”, señaló Steffens.