La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se unió a la incipiente carrera presidencial asegurando que tras recibir el apoyo de sus camaradas está lista para asumir este desafío.

En entrevista con diario La Tercera, Goic explicó que “lo más significativo es la solicitud formal, primero de mi región, en una carta que recibí el día de ayer (jueves) firmada por la mayoría de los dirigentes del partido en Magallanes y que me hacen esa solicitud expresa de encabezar un proyecto político nacional con el sello de las regiones”.

“Eso se suma a otra carta que recibí hace un minuto (viernes) de 12 de los 15 presidentes regionales de la DC que también me plantean que considere el desafío de ser candidata presidencial del partido. Hoy, más que una reflexión, lo que puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC.

Junto con eso indicó que “es fundamental que exista unidad partidaria, en que trabajemos todos juntos en un proyecto que, además, es un proyecto colectivo. Cuando planteo mi posición es también en esa lógica. Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que es un proyecto que construimos en conjunto, que representa a la totalidad de la DC.

“Cuando planteo una candidatura, no lo digo desde la lógica testimonial, lo digo desde la convicción de que la DC tiene un rol que jugar en este momento de la política”, aseguró Goic.

Consultada sobre Alejandro Guillier, Goic indicó que lo conoce “como senador, veo la simpatía que genera, pero hay algo en que tengo una aproximación distinta y es que a mí no me parece que puedas enfrentar desafíos políticos como desde fuera de la política”.