Tras realizar pericias en la vivienda del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que el ataque explosivo tiene carácter terrorista, por lo que continuarán indagando lo ocurrido.

“Hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, en donde el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas que están sancionada en la ley 18.314 sobre conductas terroristas. En ese sentido la línea investigativa que en este momento estamos siguiendo es por un hecho de carácter terroristas sin perjuicio de diligencias que surjan en lo sucesivo”.

Lee también: Fiscales tomaron declaración en la clínica a víctimas de atentado a Landerretche

Junto con ello el persecutor aseguró que están recopilando antecedentes que permitan identificar a las personas que están detrás del hecho.

Si bien la supuesta organización autodefinida como “eco-terrorista” se se adjudicó el ataque mediante una publicación en redes sociales, Guzmán sostuvo que ese antecedente ha sido considerado. “Está siendo analizado y se está recabando información respecto a la autenticidad del mismo, el origen y probablemente los resultados los vamos a tener los próximos días”.

Respecto a las consecuencias de la detonación de la bomba enviada a la vivienda del presidente del directorio de Codelco, apuntó a que la familia tuvo bastante fortuna debido a que la situación pudo haber sido mucho más grave de lo que se hablaba.

Se estima que durante horas de esta tarde el inmueble será desocupado para que Landerretche pueda volver a la casa.