Nacional
Fiscal Guzm√°n confirma que atentado a Landerretche es una causa con car√°cter terrorista
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras realizar pericias en la vivienda del presidente del directorio de Codelco, √ďscar Landerretche, el fiscal regional Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, confirm√≥ que el ataque explosivo tiene car√°cter terrorista, por lo que continuar√°n indagando lo ocurrido.

“Hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias l√≠neas investigativas, en donde el hecho estar√≠a enmarcado dentro de las conductas que est√°n sancionada en la ley 18.314 sobre conductas terroristas. En ese sentido la l√≠nea investigativa que en este momento estamos siguiendo es por un hecho de car√°cter terroristas sin perjuicio de diligencias que surjan en lo sucesivo”.

Lee también: Fiscales tomaron declaración en la clínica a víctimas de atentado a Landerretche

Junto con ello el persecutor aseguró que están recopilando antecedentes que permitan identificar a las personas que están detrás del hecho.

Si bien la supuesta organizaci√≥n autodefinida como ‚Äúeco-terrorista” se se adjudic√≥ el ataque mediante una publicaci√≥n en redes sociales, Guzm√°n sostuvo que ese antecedente ha sido considerado. “Est√° siendo analizado y se est√° recabando informaci√≥n respecto a la autenticidad del mismo, el origen y probablemente los resultados los vamos a tener los pr√≥ximos d√≠as”.

Respecto a las consecuencias de la detonación de la bomba enviada a la vivienda del presidente del directorio de Codelco, apuntó a que la familia tuvo bastante fortuna debido a que la situación pudo haber sido mucho más grave de lo que se hablaba.

Se estima que durante horas de esta tarde el inmueble ser√° desocupado para que Landerretche pueda volver a la casa.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo0j
Tendencias Ahora