Este sábado se realizó la segunda jornada del congreso estratégico con que Revolución Democrática definirá su hoja de ruta para el próximo año.

Los tres grandes ejes que están en discusión son el crecimiento del partido, la política de alianzas y la apuesta electoral de cara a las elecciones de 2017.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que ya tienen definida la construcción de una nueva coalición de izquierda, denominada Frente Amplio y agregó que ven una posibilidad en el cambio al sistema electoral binominal.

Sobre la posibilidad de presentar un candidato presidencial, el diputado Giorgio Jackson sostuvo que a cualquier organización política le gustaría tener un candidato, pero deben definir si es lo que más le conviene en estos momentos al partido.

Este domingo los 200 delegados que llegaron hasta Santiago, deben redactar las mociones sobre la formación de alianzas, y los énfasis programáticos y electorales que serán votadas por todos los miembros del partido en un plebiscito electrónico en enero de 2017.