En el marco de su primer encuentro programático y con la presencia de más de 150 personas, el movimiento político “Ciudadanos” anunció como posible carta presidencial al abogado, Sebastián Sichel.

Sichel encabezaría un proyecto de gobierno de centro amplio y competiría contra las opciones de Chile Vamos y la Nueva Mayoría en las próximas elecciones del 2017.

Sobre el anuncio, Sebastián Sichel agradeció la disposición de sus compañeros y manifestó estar disponible. Sin embargo, aclaró que su oficialización se dará siempre y cuanto haya un proyecto concreto que liderar.

La fecha límite que se puso el movimiento político para definir a sus candidatos, fue el próximo 14 de enero. Ahí deberán haber recolectado el total de las firmas, ajustado el programa de gobierno y oficializado sus competidores.

Según se anunció en el encuentro, Ciudadanos está en busca de nuevos liderazgos que enriquezcan la actual política tradicional del país. Sobre esto, el presidente del movimiento, Alex Olivares, destacó que el abogado Sebastián Sichel es la mejor opción para competir por el sillón presidencial.

Sobre el rol de Ciudadanos en las próximas elecciones, Andrés Velasco señaló que aún cuando el movimiento sólo está constituido en tres regiones, esperan participar en las 15 que conforman el país. Asimismo anunció que habrá candidatos para cada uno de los cargos, sobretodo para presidente.

Esto porque considera que no es positivo para el país que el sillón presidencial se dispute entre dos ex mandatarios.

Sin embargo, Ciudadanos no competirá sólo. Sus candidaturas deberán disputarse en primarias con las opciones de Amplitud y Red Liberal.