El senador Manuel José Ossandón aseguró a Radio Bío Bío que luego de pensarlo por varias semanas decidió ir, sin condiciones, a las primarias presidenciales de Chile Vamos, esto luego de intensas conversaciones con la directiva de Renovación Nacional.

El exmilitante de RN, aseguró que lo hará por el bien de la coalición, argumentando que la derecha que él representa es la que tiene que ganar y que está dispuesto a jugársela en la cancha.

Lo anterior a pesar de que dijo que no estaban las garantías necesarias y que todo Chile Vamos está inclinado por el expresidente, Sebastián Piñera.

En ese sentido, el parlamentario explicó que cuando renunció a RN lo hizo para obligar a que se hicieran primarias, y que por dicha razón, consiguió las 35 mil firmas que requiere para competir en primera vuelta, pero que-por ahora- decidió que irá a primarias.

“Estoy dispuesto a ir a primarias en Chile Vamos, sin poner condiciones. Estoy dispuesto a ir a la cancha, competir y ganar”, sostuvo Ossandón.

La determinación de Ossandón se da luego de intensas conversaciones con la directiva de RN y de una reunión que tuvo con el exsenador Carlos Larraín, quien habría tenido un rol clave para persuadirlo de que no fuera directo a primera vuelta.

Además, da a conocer su decisión el mismo día que se realizará el consejo nacional de su excolectividad. Encuentro que partirá este sábado a las 9:30 horas, con el objetivo de analizar los resultados de las elecciones municipales y comenzar a planificar el escenario presidencial.

En relación a eso, el diputado y presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, llamó a no confiarse, argumentando que no la pueden dar por ganada. Sostuvo que deben trabajar duro para ganarle a la Nueva Mayoría. “La presidencial no está regalada, hay que sacarnos la mugre para que funcione”, dijo.

“Alejandro Guillier y cualquiera otro van a ser candidatos muy competitivos, pero no los olvidemos, Lagos y Guillier representan a la izquierda que ha cometido muchos errores en el gobierno”, puntualizó Monckeberg.

El consejo será el último de Monckeberg como presidente del partido antes de las elecciones internas del próximo 4 de diciembre, en donde va a la reelección.

El líder de RN se encuentra afinando los últimos detalles de quiénes lo acompañarán en la directiva. Según trascendió seguirán en la mesa el diputado Gonzalo Fuenzalida, Eduardo Riquelme, Felipe Guevara y Paulina Núñez.

El secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que todos los sectores de la colectividad se sentirán representados. “Tenemos mucho cuidado de que todos sientan que hay garantías y cancha pareja para todos nuestros liderazgos”, expresó.

Dentro de los nombres que han sido mencionados para estar en su lista, se encuentra la diputada Marcela Sabat, la exministra Cecilia Pérez y el senador, Alberto Espina.