El precandidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), diputado Jorge Tarud, realizó hoy un llamado a Ricardo Lagos para competir en una primaria abierta con el objetivo de tener a un candidato legitimado democráticamente para competir en la próxima elección presidencial.

“Uno de los grandes errores cometidos por la Nueva Mayoría en la pasada elección para elegir a los candidatos a alcalde, fue cuando en las comunas que tenían más de un candidato disponible el resultado electoral significó una derrota ante muchos que se negaron a hacer primarias, por lo tanto, espero que esta lección haya sido aprendida por los partidos y no se vuelva a repetir el mismo error con las candidaturas presidenciales”, manifestó el diputado.

En este sentido, el parlamentario agregó: “Le hago un llamado fraternal a Ricardo Lagos para que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo como candidato presidencial y que señale que está dispuesto a competir en una primaria abierta”.

Por último, Tarud sostuvo que -a su juicio- la ciudadanía va a estar observando con mucha atención las decisiones que tomen los partidos.

“La abstención que constatamos en la elección pasada podría llegar a profundizarse si se vuelven a tomar las decisiones entre cuatro paredes sin convocar a los ciudadanos”, sostuvo.