Nacional
Gobierno confirma investigación sumaria por error en cambios de domicilio electoral
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró los llamados a votar en las próximas elecciones municipales y aseguró, además, que ya existe una investigación sumaria por los errores en los cambios de domicilio en el padrón electoral.

Consultado sobre si los cambios arbitrarios en el padr√≥n -que afectar√≠an a 485 mil eventuales votantes- podr√≠a aumentar a√ļn m√°s el porcentaje de abstenci√≥n, el vocero asegur√≥ que la baja participaci√≥n es un “fen√≥meno global”, resultante de la falta de confianza en la pol√≠tica debido a los casos de corrupci√≥n, y no del comentado error.

Sobre las acciones que como Gobierno han tomado para corregir los cambios en los domicilios de los electores, D√≠az se√Īal√≥ que hubo un per√≠odo de rectificaci√≥n y que se ha reiterado el llamado a la ciudadan√≠a a revisar sus locales de votaci√≥n.

Asimismo, la segunda acción, aseguró, fue ordenar una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del hecho.

Finalmente, D√≠az reiter√≥ el llamado a participar de las votaciones, enfatizando la importancia que tienen las decisiones que toma cada municipio. En este sentido, se√Īal√≥ que asuntos de la vida diaria como alumbrado p√ļblico, educaci√≥n, programas de vivienda y otros, pasan justamente por las alcald√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey0b
Tendencias Ahora