Nacional
Chile Vamos afina cronograma con miras a presidenciales 2017
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, a las 19 horas en el Instituto Libertad y Desarrollo, sesionar√° el Consejo Pol√≠tico de Chile Vamos, instancia que se re√ļne una vez al mes, y en la que discutir√°n el cronograma presidencial del bloque y un reglamento para las primarias que-por ley- est√°n fijadas para julio del pr√≥ximo a√Īo.

Esto con el objetivo de que est√©n las reglas claras para los que quieran competir, ya que dejaron abierta la posibilidad para que los independientes participen, entre ellos, el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n y el diputado Jos√© Antonio Kast.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que quieren la mayor claridad en el proceso, e insistió en que las primarias son la mejor opción para escoger al abanderado de la coalición.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que propondr√°n que los que quieran participar de las primarias firmen una carta de compromiso, aparte de lo que establece la ley, con el objetivo de que promuevan las ideas del bloque y no lo critiquen.

Esto en alusión al senador Ossandón, quien ha manifestado intenciones de someterse a las primarias del sector, pero está constantemente cuestionándolo.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en tanto, expresó que lo esencial es tener un cronograma más que requisitos. Aseguró que es importante tener plazos definidos y saber quiénes son todos los que competirán en las primarias de Chile Vamos.

Desde el entorno del ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera¬†– quien es la figura mejor posicionada en las encuestas, y a√ļn no confirma si ser√° candidato- informaron que no est√° en su agenda asistir al Consejo Pol√≠tico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev1s
Tendencias Ahora