Nacional
Marcelo Díaz por CAE: Bachelet instruyó a ministros examinar alternativas
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de terminar con el CAE y exigir la condonaci√≥n total de la deuda educativa a los estudiantes que se encuentran endeudados con alg√ļn beneficio universitario, es que se realizar√° la marcha estudiantil agendada para el pr√≥ximo domingo 4 de septiembre.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas expresó que el Crédito con Aval del Estado dejó de ser un beneficio social y se transformó en un instrumento para hacer negocios y que sólo perjudica al Estado y los estudiantes.

En tanto, el vocero de la Confech y presidente de la Feusach, Patricio Medina, calific√≥ de ‚Äúvergonzoso‚Äú que el holding educacional Laureate reciba dineros del Estado, porque ello confirma que existen universidades que lucran con la educaci√≥n a trav√©s de fondos p√ļblicos.

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, se refiri√≥ al CAE y confirm√≥ que la presidenta Michelle Bachelet instruy√≥ al ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, y la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, para examinar alternativas y hacerse cargo de un tema que seg√ļn el secretario de Estado ‚Äúes parte de la agenda en materias de educaci√≥n superior‚Äú.

En cuanto a la movilizaci√≥n que se desarrollar√° el pr√≥ximo fin de semana, Juan Pablo Rojas, coordinador nacional del Movimiento Deuda Educativa dijo que el llamado a marchar es √ļnicamente para exigir la condonaci√≥n total de la deuda, porque el cr√©dito ahora es un negocio.

Cabe destacar que en la actualidad son poco m√°s de 740 mil los estudiantes que se encuentran endeudados por cerca de 20 a√Īos, a causa del CAE.

En cuanto a la marcha del pr√≥ximo 4 de septiembre, se estima que el trayecto comience a partir de las 10:30 de la ma√Īana desde Plaza Italia hasta Los H√©roes.

Tendencias Ahora