A las 07:30 horas de este lunes se encuentra programado el inicio del consejo de Gabinete ministerial que encabezará la presidenta Michelle Bachelet.

Además de este consejo que se realizará en el Palacio de La Moneda, la mandataria solo tiene agendada mañana otra actividad previa al vuelo que tomará a las 16:30 horas para viajar a Francia, en donde presidirá la Reunión Anual del Consejo de la OCDE en París.

El consejo de gabinete se encuentra marcado por los alcances del caso Caval, en particular por la polémica que desató la publicación de la revista Qué Pasa de las interceptaciones telefónicas de Carabineros al gestor inmobiliario Juan Díaz, imputado por la causa.

En las conversaciones, Díaz apuntaba a presuntos pagos millonarios a la presidenta, aunque el mismo medio eliminó esas alusiones desde su portal, señalando que las declaraciones no habían sido verificadas.

El Gobierno, incluyendo a la misma Michelle Bachelet, rechazaron las declaraciones y acusaron un montaje. En este marco fue que el Ejecutivo confirmó que la mandataria declaró ante el Ministerio Público el martes.

Por su parte el fiscal de Rancagua que dirige la indagatoria, Sergio Moya, no descartó que Juan Díaz supiera que estaba siendo escuchado por los organismos policiales.

Sin embargo, en la instancia que reunirá a la mandataria y a sus secretarios de Estado en el Salón de Consejo de Ministros se espera que se discutan temas de la agenda económica del Ejecutivo y materias de productividad, entre otros asuntos.