En estado crítico se encuentra Renato Parra, el hombre que es prioridad nacional para un trasplante de pulmón que espera hace tres meses en el Hospital del Tórax en Santiago.

Parra, de 60 años de edad y oriundo del sector Vegas de Perales, en Talcahuano, permanece internado en la UTI del recinto hospitalario donde es acompañado por su esposa, Eliana Solar, quien, con angustia y tristeza, relató a Radio Bío Bío las críticas horas que vive su marido.

“Estamos en espera de este milagro, por lo que hacer un llamado ya que es muy angustiante, es muy triste estar en esta situación. Está con un ventilador mecánico no invasivo, porque ya la mascarilla no le responde. Necesita mucho oxígeno para poder mantenerse”, dijo.

Un llamado similar es el que realiza su hija, Vanessa Parra, quien reconoció que la situación es “desesperante” e insistió en la importancia de la donación de órganos, que en el caso de su padre, es la única opción para salvarle la vida.

“Aun no aparece nadie. Van más de 90 días que mi papá está ahí y uno va viendo que los días se van acabando y, aunque uno no lo quiera, es así, por el tipo de enfermedad que el tiene”, precisó.

Parra, padre de tres hijos, padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática desde 2012, una enfermedad crónica y mortal.

Trasplante de corazón

En una operación de más de nueve horas, Ricardo Sandoval, vecino de Penco, de 50 años, recibiño un nuevo corazón tras una espera de dos meses.

El ex funcionario de Carabineros, y padre de tres hijos, debió someterse a un trasplante tras padecer una insuficiencia cardíaca.