Grupos de chilenos radicados en diferentes países alrededor del mundo se han organizado para entregar su apoyo a las protestas que se han registrado el último fin de semana a lo largo de Chile.

En Alemania, Francia o España se han registrado pequeñas manifestaciones de chilenos respecto al situación que vive el país,
con alusiones a la desigualdad económica y en rechazo a la gestión del gobierno de Sebastián Piñera.

Por ejemplo, la tarde del domingo unos 200 a 300 nacionales acudieron a la Puerta del Sol en Madrid, donde cantaron y se manifestaron a favor de las protestas en Chile, con carteles con mensajes como “Fuera Piñera”, “No son 30 pesos” o “Basta de la opresión”.

También en lugares como la embajada chilena en Berlín, París o Ciudad de México se han registrado manifestaciones en apoyo a las protestas en Chile.

Los disturbios en Chile comenzaron el viernes cuando manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, protestaron al interior de las estaciones en contra del alza de la tarifa del metro de 800 a 830 pesos, medida que el presidente Sebastián Piñera, pero que no ha sido suficiente para terminar con las protestas.