VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Gaza, los fallecidos alcanzan más de 57.200 palestinos tras la ofensiva de Israel desde el 7 de octubre de 2023. En las últimas 24 horas, hubo 138 muertos y 452 heridos. El Ministerio de Seguridad de Gaza informó que la agresión israelí ha dejado un saldo de 57.268 mártires y 135.625 heridos. Desde marzo, 6.710 personas han muerto y 23.584 han resultado heridas por la ofensiva israelí.

Según un último balance entregado por autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), los muertos en dicho lugar han superado los 57.300 palestinos.

Lo anterior, recordemos, tras la ofensiva lanzada por Israel contra los ataques del pasado 7 de octubre de 2023. De hecho, en las últimas 24 horas han muerto 70 personas en Gaza.

Mediante un comunicado publicado su cuenta de Facebook, el Ministerio de Seguridad gazatí informó: “El balance a causa de la agresión israelí ha aumentado a 57.338 mártires y 135.957 heridos desde el 7 de octubre de 2023”.

Tal como se mencionó anteriormente, en el último día, las autoridades registraron 70 muertos y 332 heridos, en medio de un repunte de los ataques de Israel contra varios puntos del enclave.

Balance de muertes en Gaza tras ofensiva de Israel

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza destacó que al menos 6.780 personas han muerto y 23.916 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército de Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva contra la Franja.

Igualmente, se cifró en 743 los palestinos muertos por disparos de las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, incidentes que se han saldado además con más de 4.891 heridos durante poco más de un mes de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos.

Por su parte, la ONU denunció -este viernes- la muerte de 613 palestinos, tanto en puntos de entrega de ayuda gestionados por la Fundación, aunque la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasanisi, precisó que las cifras que baraja solo alcanzaban hasta el 27 de junio.