VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas murieron tras un misil impactar en un edificio residencial en Beer Sheva, al sur de Israel. El ataque, confirmado por servicios de emergencia israelíes, consistió en dos oleadas de misiles provenientes de Irán. Las víctimas, un hombre de 40 años, una mujer de 30 y otro hombre de 20, sufrieron heridas graves antes de fallecer.

Al menos cuatro personas murieron tras el impacto de un misil en un edificio residencial de Beer Sheva, al sur de Israel, reportó el medio israelí Haaretz.

Los servicios de emergencia israelíes confirmaron el ataque en las primeras horas de la madrugada local, con dos oleadas de misiles provenientes desde Irán.

El servicio de emergencia Magen David Adom (AFMDA por sus siglas en inglés) identificó a las víctimas como un hombre de 40 años; una mujer de 30; otro hombre de 20 años; y uno todavía sin identificar. Las víctimas sufrieron heridas graves antes de fallecer, reportaron los equipos de emergencia.

Además, seis personas recibieron tratamiento por lesiones leves a moderadas por el impacto de misil de Irán, según un portavoz del servicio de emergencias de Israel AFMDA, según consignó el citado medio.

Misil de Irán impactó edificio de Israel después de desmentido diplomático y ultimátum

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchí, negó categóricamente un supuesto alto al fuego anunciado previamente por Estados Unidos. A través de su cuenta oficial en X, Araqchí declaró que “hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares”.

Su mensaje contradijo declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump. El canciller iraní vinculó el fin de las acciones militares a una condición precisa: Israel debe detener sus ataques antes de las 4:00 AM hora de Teherán.

Araqchí aseguró que “si Israel termina su ‘agresión ilegal’ antes de las 4:00 de la madrugada, nuestro país no tendría intención de continuar su respuesta después de eso”. La advertencia se produjo mientras las FDI mantenían operativos sus sistemas de defensa.