La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un nuevo ataque sobre Teherán en medio de la ofensiva bélica ordenada por Benjamín Netanyahu.
A través de una escueta declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron estar atacando “objetivos militares pertenecientes al régimen iraní” en la capital de la república islámica.
Por su parte, informes del medio Haaretz detallan que los ataques están dirigidos al ministerio de Defensa y a una fábrica de sistemas de defensa iraní.
Agencias internacionales como Reuters señalan que se han reportado explosiones en el este de Teherán así como también en Lavizān, un barrio del noreste de la ciudad.
🔴 The IAF is currently striking military targets belonging to the Iranian Regime in Tehran.
— Israel Defense Forces (@IDF) June 18, 2025
El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, dijo el miércoles que Israel ha atacado más de 1.100 objetivos militares en Irán, incluyendo componentes nucleares, misiles o plantas de producción de armas.
“Tenemos el objetivo claro de perjudicar significativamente el programa nuclear en todos sus componentes y causar un daño sustancial a la red de misiles”, mencionó el portavoz durante una videocomparecencia.
Recordemos que el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió a Estados Unidos que sufrirá un “daño irreparable” si llega a intervenir militarmente contra su país, asegurando que el pueblo iraní “no se rendirá”.
“Los estadounidenses deben saber que la nación iraní no se rendirá y que cualquier intervención militar por su parte causará, sin duda, daños irreparables”, mencionó Jameneí.
“Esta nación no se rendirá ante nadie, ante la imposición” de una guerra, agregó el líder supremo de Irán.
“La gente inteligente que conoce la historia de Irán nunca le hablará a esta nación en un lenguaje amenazante porque la nación iraní no puede ser entregada”, dijo en una aparente referencia a declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el martes pidió la “rendición incondicional” de Irán.