VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La emisora estatal iraní IRIB fue atacada en Teherán por Israel mientras transmitía en vivo, con la Fuerza Aérea israelí bombardeando el edificio en plena programación. A pesar de la explosión, la estación continuó emitiendo, con la presentadora huyendo del estudio lleno de humo y escombros.

La emisora estatal iraní IRIB (Radiodifusión de la República Islámica de Irán) fue atacada este lunes en Teherán por Israel en plena transmisión. Pese a la explosión, la estación siguió con su programación.

La Fuerza Aérea israelí atacó el edificio del canal, en la capital de la república islámica, mientras emitía programación al aire.

El fuerte estallido del misil hizo que la presentadora que estaba en pantalla en ese momento huyera del estudio mientras el lugar se llenaba de humo y escombros.

Pese a que las instalaciones quedaron envueltas en llamas debido a la explosión, la señal siguió transmitiendo con un reportero despachando desde el exterior del mismo.

EFE consigna que poco después del ataque la presentadora, identificada como Sahar Emami, regresó a los estudios.

Según detallan medios israelíes como Haaretz y The Times of Israel, previamente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían emitido una alerta de evacuación para la zona de Teherán en donde se encuentra la sede de IRIB.

“En las próximas horas, las FDI operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en toda Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní”, indicó el Ejército de Israel mediante un comunicado.

“Estimados ciudadanos, por su seguridad, les instamos a evacuar inmediatamente la zona en el Distrito C, como se indica en el mapa”, agregó.

El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó que el ataque fue realizado por las FDI, añadiendo que “el portavoz de la propaganda e incitación iraní está a punto de desaparecer”.

La Radiodifusión de la República Islámica de Irán es una corporación independiente del Gobierno iraní cuyo cargo directivo es elegido directamente por el líder del país, el Ayatolá Alí Jamenei.

Desde la madrugada del jueves, Israel ha llevado a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos en Irán, los que han causado 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes.