VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una nueva ola de misiles lanzados desde Irán ha generado alerta en Israel, provocando la activación de sirenas para que la población se refugie nuevamente. Las Fuerzas de Defensa de Israel están interceptando los ataques para eliminar la amenaza. Jerusalén ha sido impactada, dejando al menos 34 personas heridas, dos de ellas en estado crítico.

Una nueva ola de misiles lanzados desde Irán ha sido reportada en la última hora por las fuerzas de Israel, comunicando que se ordenó a la población volver a los refugios.

Pasada la medianoche de este viernes, cerca de las 01:00 hora local (18:00 en Chile), las autoridades israelíes informaron la activación de las sirenas para la evacuación de sus ciudadanos ante nuevos bombardeos iraníes.

“Una vez más, millones de israelíes están corriendo hacia refugios antiaéreos mientras suenan sirenas en todo Israel, debido a otro lanzamiento de misiles desde Irán”, escribieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza”, afirmaron en un comunicado, consigna EFE.

El diario The Times of Israel informó de “varios impactos” en el distrito de Jerusalén, que ya ha sufrido al menos la caída de un misil en oleadas anteriores de este viernes, y el periódico online Haaretz habla de que “misiles iraníes impactan en varios edificios en el centro de Israel”.

Al menos 34 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en las dos primeras oleadas de misiles de Irán contra Israel de este viernes y están siendo tratadas en los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv, mientras los bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.