Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, reunido con oficiales del ejército israelí | RFI
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Gobierno de Israel aprobó un nuevo plan de expansión en los Altos de Golán, territorio sirio ocupado y anexado por Israel, con un presupuesto de aproximadamente diez millones de dólares que busca duplicar los 50.000 residentes en asentamientos judíos y drusos. Netanyahu afirmó que "fortalecer los Altos del Golán es fortalecer a Israel", especialmente tras el derrocamiento de Bashar al Assad en Siria y la llegada de un nuevo gobierno liderado por yihadistas y rebeldes apoyados por Turquía. La Unión Europea y países árabes han criticado la operación de ocupación israelí en la zona desmilitarizada de Siria, que Israel justifica como una medida de seguridad tras la caída del régimen de Al Assad.
El Gobierno de Israel aprobó este domingo un nuevo plan de expansión en los Altos de Golán, territorio sirio ocupado y anexado por el Estado judío, según anunció la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
El plan, presupuestado en unos diez millones de dólares, contempla la absorción de residentes adicionales hasta duplicar los aproximadamente 50.000 residentes que viven repartidos en unos 30 asentamientos, entre judíos y drusos.
“Fortalecer los Altos del Golán es fortalecer al Estado de Israel”, afirmó Netanyahu, “y es especialmente importante en este momento”, añadió, en referencia al derrocamiento del presidente Bashar al Assad y la llegada de un nuevo gobierno compuesto por yihadistas y rebeldes apoyados por Turquía.
Esta aprobación tiene lugar en un momento que Israel ha pasado también a ocupar la zona desmilitarizada en territorio sirio en una “operación de seguridad para reforzar la frontera”, según el Gobierno israelí, tras la caída del régimen de Al Assad.
El sábado, la Unión Europea y países árabes describieron la operación como un nuevo acto de ocupación y pidieron a las fuerzas israelíes que retrocedieran de sus nuevas posiciones.
En la guerra de 1967, Israel tomó una parte de los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, y la anexó en 1981, en una acción considerada ilegítima por la comunidad internacional, con la excepción de Estados Unidos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.