Seis reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) quedaron en estado grave tras un ataque de Hezbolá con cohetes y drones en un centro comunitario en el norte de Israel.

Según detalla el medio israelí Haaretz, seis reservistas de las FDI resultaron gravemente heridos en el ataque, uno de los cuales está “en estado crítico”.

En el asalto se reportó el lanzamiento de misiles antitanques y drones contra la aldea de Arab al-Aramshe, en el norte de Israel, zona fronteriza con el Líbano.

De acuerdo al citado portal, un total de 18 personas quedaron heridas, incluyendo 13 reservistas.

El ejército de Israel aseveró que ya está investigando las circunstancias que rodearon el incidente, incluyendo el por qué los cohetes y drones no fueron interceptados.

Ataque es reivindicado por Hezbolá

Agencia EFE detalla que el ataque fue reivindicado por el grupo libanés Hezbolá.

“En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos”, detallo el ejército israelí.

Desde Hezbolá, en tanto, indicaron que sus bombardeos fueron realizados contra un centro militar de reconocimiento.

“Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 13.15 de este miércoles (08:15 hora de Chile) un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones contra el cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular"”, anunció la formación libanesa.

Israel bombardea objetivos de Hezbolá en el Líbano

Europa Press consigna que tras el ataque, Israel confirmó que sus fuerzas “han atacado las fuentes de los disparos”, añadiendo que aviones de combate bombardearon un “edificio militar” usado por “terroristas” de Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano.

A su vez, el ejército israelí lanzó otra serie de ataques sobre objetivos de Hezbolá en varias localidades del sur del Líbano, entre ellas Khiam, Mansouri, Aalma El Chaeb y Yater.