La Marina británica informó que los hutíes de Yemen volvieron a atacar un buque en el mar Rojo.

Según detalló la Marina británica de Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales, los rebeldes chiíes atacaron una embarcación mientras navegaba en el mar Rojo, al sur de la ciudad de Adén, en Yemén.

Pese al incidente, todos los miembros de la tripulación que iba a bordo “están a salvo”, según afirmó la Marina inglesa.

Específicamente se reportaron dos explosiones “delante del barco” mientras se encontraba a 50 millas náuticas de Adén.

“Las autoridades están investigado el incidente. Se alerta a los buques para que transiten con precaución y reporten todo tipo de actividad sospechosa al UKMTO”, detalla el comunicado.

Recordemos que desde noviembre pasado los hutíes de Yemen han realizado una serie de ataque contra embarcaciones en el mar Rojo en represalia por la invasión de Israel en Gaza.

Esto los ha llevado a ser clasificados como una organización terrorista por Estados Unidos, país que en conjunto con el Reino Unido bombardeó diversas posiciones militares de los rebeldes en al menos seis provincias del Yemen.

En tanto, importantes navieras como Maersk han debido reprogramar sus rutas producto de los ataques de los hutíes, quienes han sido respaldados por Irán, en el mar Rojo y el mar Arábigo.

Tal como detalla Agencia EFE, Abdelmalek al Hutí, máximo líder de los hutíes, aseveró el jueves que el grupo ha lanzado 96 ataques con misiles balísticos y drones contra 61 navíos en el mar Rojo y el mar Arábigo en los últimos cinco meses desde que comenzó la ofensiva militar israelí en Gaza.