Militares israelíes irrumpieron en un hospital de Cisjordania caracterizados como médicos y mujeres palestinas para así abatir a tres milicianos de Hamás.

Según detallan agencias internacionales como EFE, el operativo fue ejecutado por miembros del Ejército de Israel en el hospital Ibn Dina de Yenín, en el norte de Cisjordania.

Fue así como los efectivos dieron muerte a tres integrantes de la agrupación islámica, incluyendo a Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamás.

Tal como se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, divulgados por medios como la BBC y Al Jazeera, los soldados israelíes entraron en el recinto médico caracterizados como médicos, enfermeros e incluso como mujeres palestinas.

De esta manera, los efectivos llegaron hasta el tercer piso del edificio en donde asesinaron a los tres miembros de Hamás mientras éstos dormían armados. De acuerdo a EFE, el operativo se realizó en menos de 10 minutos.

“Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recientemente, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutralizado”, confirmó el Ejército israelí.

A su vez, la institución uniformada detalló que también abatió a los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino ratificó la muerte de los tres palestinos, acusando una “nueva masacre de la ocupación”, añadiendo que los efectivos israelíes irrumpieron en el hospital para realizar “un tiroteo dentro”.

Desde Associated Press, agencia que consignó que “soldados israelíes vestidos de mujeres y personal médico asaltaron el martes un hospital en la ocupada Cisjordania”, precisaron que el ministerio palestino condenó el asalto, pidiendo a la comunidad internacional que presione al ejército israelí para que detenga esa clase de operaciones en hospitales.

Acusados de actividad terrorista

Jalamneh, de 27 años, estaba acusado de proporcionar armas y municiones a otros milicianos para “promover ataques a tiros y planeaba un atentado inspirado en la masacre del 7 de octubre”.

En tanto, los hermanos Ghazawi, quienes se escondían dentro del hospital, estaban involucrados en “actividad terrorista” en el área, según Israel. Eso sí, no se entregó evidencia que respalde estas denuncias.

De acuerdo a la información israelí, los tres formaban parte de la Brigada de Yenín, grupo de milicianos palestinos compuesto principalmente por jóvenes del campamento de refugiados de Yenín.

La BBC detalló que desde la Yihad Islámica Palestina afirmaron que los hermanos abatidos formaban parte de sus filas, agregando que uno de ellos estaba recibiendo tratamiento en el hospital.