Un comandante de Hezbolá murió este lunes luego que el vehículo en el que se desplazaba en el sur del Líbano fuera bombardeado con un dron israelí.

Según confirmó el grupo chií libanés a través de un comunicado, durante esta jornada fue asesinado Wissam Hassan Taweel, alias ‘Hajj Jawad’.

Hezbolá agregó que el general fue atacado mientras se desplazaba en su vehículo en el área de Khirbet al Salam, al sur del Líbano. En el incidente, al menos otro pasajero también perdió la vida.

En tanto, una fuente cercana a la organización musulmana detalló a Agencia EFE que Taweel formaba parte de las fuerzas especiales Radwan.

Se trata de una unidad de élite especializada en operaciones ofensivas que en las últimas semanas se había retirado de la frontera con Israel.

Desde Hezbolá calificaron al general fallecido como un “mártir en el camino a Jerusalén”, apelativo con el que suelen referirse a sus bajas provocadas por el fuego en la frontera.

La cadena de televisión libanesa LBCI consignó que el ataque ocurrió en los alrededores de Jirbet Selm, a unos diez kilómetros de la frontera con Israel.

Tal como precisa Europa Press, Hezbolá, apoyado por Irán, ha realizado varios bombardeos con drones y proyectiles contra el norte de Israel luego de los ataques del 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) corroboró que un vehículo no tripulado israelí disparó un proyectil sobre un vehículo en una autopista de la zona, provocando la muerte de sus dos ocupantes aunque sin detallar la identidad de los mismos.

Recordemos que el 2 de enero el número dos del brazo político de Hamás murió en medio de un ataque israelí a las afueras de Beirut.

Saleh al Arouri, quien también era comandante de las Brigadas Al Qassam, falleció producto del bombardeo realizado con un dron de Israel, ataque que tuvo como blanco una oficina del grupo islámico cerca de la capital del Líbano.

“El ataque hostil que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, causó la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania, Saleh al Arouri y de otras tres personas”, indicó la ANN.