El Ejército de Israel responsabilizó a organizaciones terroristas por la "ráfaga de cohetes" que cayeron cerca del hospital justo en el momento del impacto. El video que reproduce la trágica explosión.

Tras una jornada de máxima tensión por el ataque a un hospital en el norte de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) insistieron en desligarse del atentado y responsabilizaron a la Yihad Islámica Palestina.

Todo esto, mientras este martes se conocieron impactantes imágenes de la trayectoria de los cohetes, las cuales confirmarían que fueron disparados desde el interior de la Franja de Gaza.

En medio de las acusaciones cruzadas suscitadas por el trágico bombardeo del hospital Al-Ahli, la cadena Al Jazeera difundió este martes un video que reproduce el momento de la explosión cercana a la institución de salud.

Se trató de un hecho que ocasionó cientos de víctimas, a 11 días del inicio de la trágica guerra en Medio Oriente.

El movimiento islamista Hamas atribuyó a Israel el bombardeo que mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de Gaza.

En el extremo opuesto, el Ejército israelí argumentó que la catástrofe se debió al “lanzamiento fallido de un cohete” por parte de la Yihad Islámica, organización palestina que opera en el enclave.

En línea con esta última versión, el vocero del FDI Daniel Hagari, subrayó que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

Luego denunció que organizaciones “terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”.

El comunicado detalló que a la luz de las verificaciones realizadas, resultaría claro que “las Fuerzas de Defensa de Israel no bombardearon el hospital en Gaza”.

Video capta trayectoria del cohete que impactó en hospital bautista de Gaza que mató a 500 palestinos
DW

Biden “profundamente entristecido” tras ataque en hospital ed Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró este martes “indignado y profundamente entristecido” por la mortífera explosión en un hospital de Gaza que dejó al menos 200 muertos.

Biden dio “instrucciones” a su “equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente”, añadió en un comunicado.

“Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital Al Ahli Arab en Gaza y la terrible pérdida de vidas que resultó”, expresó el mandatario norteamericano en el boletín, mientras se dirige en visita oficial a Israel.

Biden dijo que había conversado con el rey de Jordania, Abdalá II, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “inmediatamente tras escuchar esta noticia”.

“Estados Unidos apoya inequívocamente la protección de la vida de civiles durante el conflicto y lloramos a los pacientes, equipo médico y otros inocentes fallecidos o heridos en esta tragedia”, indicó el mandatario estadounidense.

Biden también tenía previsto ir a Jordania, pero la visita se canceló después del ataque al hospital.