Son 1.355 las viviendas que Israel construirá para colonos judíos de Cisjordania. Éstas se construirán en siete asentamientos y actualmente son aproximadamente 475.000 colonos residen en la ciudad, donde también viven 2,8 millones de palestinos.

Israel construirá 1.355 nuevas viviendas para los colonos judíos en la ocupada Cisjordania, indicó este domingo el Ministerio de Construcción.

“Las licitaciones para 1.355 unidades de vivienda en las localidades de Judea y Samaria (nombre dado por Israel a Cisjordania) se han publicado bajo la dirección del ministro de Construcción, Zeev Elkin”, señaló el comunicado.

Estas nuevas casas se suman a las anunciadas en agosto por las autoridades, más de 2.000, que deberán recibir esta semana luz verde definitiva del Ministerio de Defensa.

“Fortalecer la presencia judía (en Cisjordania) es esencial en la visión sionista”, indicó Elkin, miembro del partido derechista New Hope.

Lee también...

Las nuevas casas se construirán en siete asentamientos judíos, incluidos 729 en Ariel (norte de Cisjordania), 346 en Beit-El (cerca de Ramallah) y 102 en Elkana (noroeste de Cisjordania), según la nota.

Aproximadamente 475.000 colonos residen en Cisjordania, donde también viven 2,8 millones de palestinos.

La colonización israelí de Cisjordania y Jerusalén oriental anexada, ilegal según el derecho internacional, ha continuado bajo todos los gobiernos israelíes desde 1967.

En los últimos años se ha acelerado bajo el liderazgo del ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Su sucesor, Naftali Bennett, encabeza desde mediados de junio una coalición heterogénea que va desde la derecha radical hasta los partidos de izquierda.